¿En qué situaciones es adecuado utilizar la técnica del Benchmarking?
Según Manene, (2011), el Benchmarking es adecuado en los siguientes casos: a) Cuando se necesita mejorar la satisfacción del cliente mediante la adecuación de determinados procesos clave. b) Cuando se requiere competir a un nivel de mayor exigencia, en cuanto a calidad y/o servicio. c) Cuando se busca mejorar determinados procesos clave, para alcanzar una mayor productividad y rentabilidad, entre otros. Al utilizar Benchmarking realizamos un proceso sistemático al investigar, identificar, comparar y aprender de otras empresas o instituciones, sus mejores prácticas organizacionales, lo que permitirá mejorar los nuestros, consiguiendo el éxito. Referencias Bibliohemerográficas: León, E. (2016). ¿Cuándo se utiliza la técnica de Benchmarking? . Disponible en: http://gerenciaytecnologiasaplicadasead.blogspot.com/2016/09/cuando-se-utiliza-la-tecnica-del.html [Consulta: 2017, mayo 25] Manene, L. (2011). Benchmarking: