¿En qué situaciones es adecuado utilizar la técnica del Benchmarking?
Según Manene, (2011), el Benchmarking es adecuado en los siguientes casos:
a) Cuando se necesita mejorar la satisfacción del cliente mediante la adecuación de determinados procesos clave.
b) Cuando se requiere competir a un nivel de mayor exigencia, en cuanto a calidad y/o servicio.
c) Cuando se busca mejorar determinados procesos clave, para alcanzar una mayor productividad y rentabilidad, entre otros.
Al utilizar Benchmarking realizamos un proceso sistemático al investigar, identificar, comparar y aprender de otras empresas o instituciones, sus mejores prácticas organizacionales, lo que permitirá mejorar los nuestros, consiguiendo el éxito.
Al utilizar Benchmarking realizamos un proceso sistemático al investigar, identificar, comparar y aprender de otras empresas o instituciones, sus mejores prácticas organizacionales, lo que permitirá mejorar los nuestros, consiguiendo el éxito.
Referencias Bibliohemerográficas:
León, E. (2016). ¿Cuándo se utiliza la técnica de Benchmarking?. Disponible en: http://gerenciaytecnologiasaplicadasead.blogspot.com/2016/09/cuando-se-utiliza-la-tecnica-del.html [Consulta: 2017, mayo 25]
Manene, L. (2011). Benchmarking: definiciones, aplicaciones, tipos y fases del proceso. Disponible en: https://luismiguelmanene.wordpress.com/2011/04/15/benchmarkingdefiniciones-aplicaciones-tipos-y-fases-del-proceso/. [Consulta: 2016, septiembre 25]