Padres separados, actitud de los hijos.
Cuando una relación termina, las parejas tienden a quedar como enemigos, esta actitud trae problemas en el(los) hijo(s).
Las mujeres en ocasiones, asumen una postura de descalificar al exesposo y en otras ni siquiera lo nombran. En mi experiencia como docente me han dicho que está muerto, y luego descubro al hablar con el niño(a), que el papá está vivo. esto genera en los niños una lealtad siega hacia la madre, llegando a decir que no tiene papá, solo por complacer a su madre, para que esta se sienta feliz; pero en ellos hay un gran dolor.
por otra parte, el padre toma la postura más cómoda, así como se separa de la esposa, se separa de los hijos y si te he visto, ni me acuerdo.
Todo esto dolor lo demuestra en la escuela, con bajo rendimiento escolar, no queriendo ir a la misma, poniéndose agresivo con los compañeros de clases, entre otras tantas. Comenzando un sin cesar de citaciones a la institución por nuestro hijos (as).
Para ello, debemos trabajar primero nuestra relación con papá y con mamá; adicionalmente, las mujer deben de dar gracias a que ese hombre que les dio la posibilidad de ser madre, por que sin él, no sería posible que hubiese llegado ese hijo. Así mismo, debe ser reconocidos por los hijos, dándole el lugar y el permiso para que puedan tener contacto con su padre.
Ello permitirá aligerar ese peso que se genera cuando las parejas entran en conflicto o se separan, permitiéndole a los hijos ser felices, tener una vida plena, con ganas de vivirla.
Así que los invitó a ser padres adultos y consientes, porque el mejor regalo que nos pudo dar la vida son nuestros hijos.