Utilización del Blog

Para todos aquellas personas que no están familiarizadas con los blogs, los mismos siempre reflejan la última entrada agregada, así que para ver todo, debes revisar las entradas del blog en el menú que se desplegará al hacer clic en el siguiente botón en la parte superior izquierda.

Así mismo, te invitamos a visitar nuestro centro de formación, haciendo clic en la imagen


Y por último, ¡No olvides! dejar algún comentario, suscribirte para recibir actualizaciones (arriba) y por supuesto...¡Gracias por tu visita!

Conductas Disruptivas

Uno de los principales problemas que se presentan en la etapa escolar es la agresividad que muestran los niños, y esta es una de las principales quejas de los profesores y padres, pues les es dificultoso el resolver este problema. Existen niños que muestran agresividad con sus compañeros y rebeldía con sus profesores, esta conducta requiere un tratamiento especial, lo que a veces los padres o profesores no llegan a entender.



Pero sin duda, uno de los principales problemas presentados por la agresividad infantil es el de su elevada correlación con trastornos equivalentes a adultos, especialmente relacionados con la conducta antisocial. Un comportamiento excesivamente agresivo en la infancia predice no sólo la manifestación de agresividad durante la adolescencia y la edad adulta, sino la existencia de una mayor probabilidad de fracaso académico y de la existencia de otras patologías psicológicas durante la edad adulta, debido fundamentalmente a las dificultades que estos niños encuentran en socializarse y adaptarse a su propio ambiente.



Todo lo anteriormente mencionado, resulta de suma importancia en nuestra sociedad actual, pues ella está constituida de ciudadanos que, en el mejor de los casos, deben cumplir y respetar las normas y vivir en paz y armonía. Sin embargo, esto se rompe con personas que manifiestan conductas agresivas y provocan hostilidad y rechazo en los demás.



Por ello con este blog, se pretende dar a conocer algunos conceptos sobre todo lo que acontece alrededor del problema del niño agresivo, sus causas, su origen, la influencia que ejerce en los demás y otros aspectos importantes a considerar.

Entradas populares de este blog

Factores que influyen en la Conducta Agresiva

Que no hacer para Reforzar las Conductas Agresivas