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Sugerencias para el proceso de Benchmarking en el Sistema Educativo

Tal como lo plantea Manene (2011), es importante seguir ciertas sugerencias para que el proceso de Benchmarking se realice de manera óptima; por ello, es necesario contar con el apoyo del Consejo Educativo; constituir un equipo de trabajo con el personal docente calificado; seleccionar un método de benchmarking óptimo; formular objetivos cuyas metas sean realistas; obtener información dentro del sector educativo; ir comunicando durante el proceso, los avances obtenidos; y escoger adecuadamente las Instituciones Educativas que servirán de objeto de comparación, focalizándose en sus mejores prácticas; entre otras sugerencias para la obtención de un Benchmarking de calidad.

Referencia:

Manene, L. (2011).      Benchmarking:      definiciones,      aplicaciones,      tipos      y      fases    del proceso. Disponible en: https://luismiguelmanene.wordpress.com/2011/04/15/benchmarkingdefiniciones-aplicaciones-tipos-y-fases-del-proceso/. [Consultado el: 28 de septiembre de 2016]

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