Beneficios del Benchmarking
Manene (2011), plantea que dentro de los beneficios que aporta la aplicación del Benchmarking tenemos:
1.- Lograr un mayor entendimiento de la dinámica de los productos y servicios objeto de análisis.
2.- Lograr un mayor entendimiento acerca de las necesidades de nuestros consumidores (usuarios / clientes) y sus expectativas frente al servicio.
3.- Maximizar nuestros objetivos y niveles de desempeño acorde con estas expectativas.
4.- Generar incentivos a los equipos profesionales que se orienten a la búsqueda de niveles de desempeño superior.
5.- Sensibilizar a los equipos de trabajo institucionales en materia de ganar una mayor comprensión sobre los procesos internos objeto de mejora y sus repercusiones en la calidad de los servicios y de su propio prestigio profesional.
6.- Lograr una mayor conciencia sobre la dinámica de los cambios que afectan las organizaciones del sector y de otros sectores, así como sobre la capacidad de adaptación de nuestra organización a los mismos.
7.- Alcanzar un mayor conocimiento y comprensión sobre los competidores y la dinámica de la industria en nuestro sector.
8.- Obtener un mayor conocimiento sobre la posición de nuestra organización frente a las mejores de su clase.
Referencia:
Manene, L. (2011). Benchmarking: definiciones, aplicaciones, tipos y fases del proceso. Disponible en: https://luismiguelmanene.wordpress.com/2011/04/15/benchmarkingdefiniciones-aplicaciones-tipos-y-fases-del-proceso/. [Consultado el: 25 de septiembre de 2016]