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¿Qué es el Benchmarking?

       El Benchmarking es un proceso que se emplea en empresas para evaluar alguna área de interés, aplicando comparadores, para posteriormente, realizar mejoras en los métodos, procesos, productos o servicios. Dichas mejoras pueden surgir dentro de la empresa, por algunos de sus miembros o integrantes; o fuera de ella, aprendiendo de otra o copiando sus buenas prácticas, las cuales, deben efectuarse adaptándose a las circunstancias y características propias de la organización. Para ello, Spendolini (s/f), propone cuatro pasos para un modelo exitoso de Benchmarking: (1) seguir una sencilla secuencia de actividades;  (2) hacer énfasis en la planificación y en la organización; (3) realizar las mejores en función de los clientes; y (4) que sea coherente para la organización.

Referencia: 

Spendolini, M. (S/F). El Proceso de Benchmarking. Disponible en:http://www.minsa.gob.pe/dgsp/documentos/decs/2006/SegPac/El_Proceso_de_Benchmarking.pdf  [Consultado el: 23 de septiembre de 2016]

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