Utilización del Blog

Para todos aquellas personas que no están familiarizadas con los blogs, los mismos siempre reflejan la última entrada agregada, así que para ver todo, debes revisar las entradas del blog en el menú que se desplegará al hacer clic en el siguiente botón en la parte superior izquierda.

Así mismo, te invitamos a visitar nuestro centro de formación, haciendo clic en la imagen


Y por último, ¡No olvides! dejar algún comentario, suscribirte para recibir actualizaciones (arriba) y por supuesto...¡Gracias por tu visita!

Obtención de los conceptos de conservación en los niños


EDAD
CONCEPTO
CONOCIMIENTO ADQUIRIDO
6 – 7 años
Sustancia
La cantidad de sustancia (por ejemplo, un trozo de barro) no cambia si se divide en Subpartes o se cambia su forma.
6 – 7 años
Longitud
La longitud de una varilla (por ejemplo, un pedazo de alambre) no cambia si se dobla en una forma curva.
6 – 7 años
Cantidad continua
La cantidad de un líquido no cambia si se vacía de un contenedor a otro o de uno a varios.
7 años
Número
El número de objetos no cambia si éstos se colocan juntos o se extienden muy apartados.
7 años
Area
El área total que cubre un trozo de papel no cambiará si el papel es cortado en pedazos ni si los pedazos son reacomodados en una forma nueva.
9 – 12 años
Peso
Un pedazo de barro pesa lo mismo sin importar la forma que se le dé.
11 – 12 años
Volumen
Un pedazo de barro reformado en varias formas siempre ocupará el mismo volumen cuando es sumergido en un líquido.

Entradas populares de este blog

Que no hacer para Reforzar las Conductas Agresivas

Factores que influyen en la Conducta Agresiva