Utilización del Blog

Para todos aquellas personas que no están familiarizadas con los blogs, los mismos siempre reflejan la última entrada agregada, así que para ver todo, debes revisar las entradas del blog en el menú que se desplegará al hacer clic en el siguiente botón en la parte superior izquierda.

Así mismo, te invitamos a visitar nuestro centro de formación, haciendo clic en la imagen


Y por último, ¡No olvides! dejar algún comentario, suscribirte para recibir actualizaciones (arriba) y por supuesto...¡Gracias por tu visita!

Conclusiones, IV Parte de La Diferenciación de las Conciencias

¿Qué lo que más distingue a las diferentes conciencias? ¿Y qué es lo que les impone límites? 

Es el alcance de su amor.

La conciencia personal está al servicio del vínculo con el grupo limitado, excluye a aquellos que no pertenecen a ese grupo. No solamente une, también separa. No solamente ama, también rechaza.

La conciencia colectiva va más allá de la conciencia personal pues también ama a aquellos que fueron rechazados y excluidos por la conciencia personal dentro de la familia y dentro de grupos similares. La conciencia colectiva quiere también traer de vuelta a los excluidos para que puedan formar parte nuevamente. Por eso su amor va más allá. No excluye a nadie.

Ahora bien, su campo de visión no tiene demasiado en cuenta el bienestar de cada uno. Puede incluso obligar a un inocente que no estaba implicado en la exclusión a representar al excluido aunque eso suponga imponerle una pesada carga. Esto demuestra que esta conciencia no es personal sino colectiva pues aspira sobre todo a la integridad y el orden dentro de un grupo.

Los movimientos del espíritu, al contrario, se dedican a todos por igual. Quien entra en sintonía con los movimientos del espíritu no puede hacerlo de otra manera que no sea dedicándose por igual a todos con benevolencia y con amor, sin importar cuál sea su destino. Este amor no conoce fronteras, supera las diferenciaciones entre mejor y peor, y entre bueno y malo. Por ello supera los límites de la conciencia personal y los límites de la conciencia colectiva. Está dedicado de manera igual a cada uno de los miembros y a todos dentro de su familia y de los otros grupos de  los que forma parte.

La conciencia espiritual vela por el amor. Entra en juego cuando nosotros nos desviamos de ella.

En las Constelaciones Familiares la conciencia espiritual, a través de su amor por todos, nos conduce más allá de los límites de la conciencia personal. También nos protege para que no faltemos el respeto a la conciencia colectiva, pues ésta se dedica a todos de la misma manera. Pone especial atención a la jerarquía porque sabemos que cuando seguimos los movimientos del espíritu todos somos iguales y equivalentes los unos a los otros, todos en el mismo nivel, abajo.

En las Constelaciones Familiares espirituales permanecemos siempre en el amor, siempre en el amor total. Solamente las Constelaciones Familiares espirituales están siempre y en todo lugar al servicio, y únicamente al servicio de la vida, del amor y de la paz.


Traducción del alemán al portugués por Tsuyuko Jinno-Spelter. Revisión: Wilma Costa G. Oliveira.
Traducción del portugués al español: Marly Aparecida Ferreira de Assis. Revisión: Teresa Muñoz Sebastián.
Adaptado de acuerdo con el articulo enviado por Bert Hellinger el día 10/10/2007.

Entradas populares de este blog

Factores que influyen en la Conducta Agresiva

Que no hacer para Reforzar las Conductas Agresivas