Utilización del Blog

Para todos aquellas personas que no están familiarizadas con los blogs, los mismos siempre reflejan la última entrada agregada, así que para ver todo, debes revisar las entradas del blog en el menú que se desplegará al hacer clic en el siguiente botón en la parte superior izquierda.

Así mismo, te invitamos a visitar nuestro centro de formación, haciendo clic en la imagen


Y por último, ¡No olvides! dejar algún comentario, suscribirte para recibir actualizaciones (arriba) y por supuesto...¡Gracias por tu visita!

¿En qué situaciones es adecuado utilizar la técnica del Benchmarking?

               
         Según Manene, (2011), el Benchmarking es adecuado en los siguientes casos:
a)  Cuando se necesita mejorar la satisfacción del cliente mediante la adecuación de determinados procesos clave.
b)   Cuando se requiere competir a un nivel de mayor exigencia, en cuanto a calidad y/o servicio.
c)  Cuando se busca mejorar determinados procesos clave, para alcanzar una mayor productividad y rentabilidad, entre otros.
       Al utilizar Benchmarking realizamos un proceso sistemático al investigar, identificar, comparar y aprender de otras empresas o instituciones, sus mejores prácticas organizacionales, lo que permitirá mejorar los nuestros, consiguiendo el éxito. 
   
 Referencias Bibliohemerográficas:

León,  E. (2016). ¿Cuándo se utiliza la técnica de Benchmarking?. Disponible en: http://gerenciaytecnologiasaplicadasead.blogspot.com/2016/09/cuando-se-utiliza-la-tecnica-del.html  [Consulta: 2017, mayo 25]

Manene, L. (2011). Benchmarking: definiciones, aplicaciones, tipos y fases del proceso. Disponible           en:  https://luismiguelmanene.wordpress.com/2011/04/15/benchmarkingdefiniciones-aplicaciones-tipos-y-fases-del-proceso/ [Consulta: 2016, septiembre 25]




Entradas populares de este blog

Que no hacer para Reforzar las Conductas Agresivas

Factores que influyen en la Conducta Agresiva