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Objeto del Benchmarking

El Benchmarking tiene por objeto identificar los estándares de desarrollo de una organización, para mejorar sus prácticas y proyectarlas en la misma, tomando en cuenta las competencias y similitudes, entre otros. Es un proceso continuo, sistemático y evaluador, que si lo aplicamos al campo educativo, tiene similitud en esta fase, ya que le permite crear más funcionabilidad al proceso en sí. Este es un  proceso que consiste en generar una matriz de información dentro de la organización, a través de dos fases: la primera, analizar las necesidades de la organización y sus competidores;  y la segunda, evaluar los logros obtenidos en la misma en cuanto a los servicios prestados, persiguiendo solucionar, planificar, identificar y pronosticar todos los elementos importantes para el éxito y la permanencia en el tiempo de la organización y, con ello, los estándares de calidad.

 Referencia:

 Alarcón, F. (2013). Las cinco etapas del Benchmarking. Extraído de http://www.monografias.com/trabajos32/benchmarking/benchmarking.shtml. (22 de septiembre de 2016).

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